Webgrafia didáctica


Existen en la red una serie de páginas colaborativas que desinteresadamente ofrecen sus servicios tanto a profesores que quieren inspirarse para encontrar todo tipo de recursos digitales para sus alumnos, como para usuarios que buscan en la red actividades interesantes. A continuación ponemos algunas de las mejores.



logo_todoele.gif
Esta red social en NING es una de las mejores plataformas de recursos ELE por la variedad y calidad de las propuestas. Sería la web que mejor definiría el concepto de comunidad virtual de aprendizaje.
lapaginadelalenguaespanola_logo.gif
El trabajo realizado por Miguel Ángel Monjas Llorente y su generosidad no tienen límites a pesar de que muchos de los enlaces fallan.
videoele_logo.jpg
Los recursos multimedia cada vez son más imprescindibles para el aprendizaje de una lengua. Esta página de vídeos para aprender español como lengua extranjera será uno de los alicientes de nuestros alumnos.
logo_audiria.gif
Uno de los recursos TIC más extendidos en la enseñanza de lenguas son los podcasts que en esta página están dirigidos a los alumnos para que puedan prácticar la comprensión.
fondoformesp.jpg
FORMESPA es un foro de debate sobre la didáctica del español como lengua extranjera en el que tienen cabida la reflexión sobre la práctica docente, el intercambio de experiencias didácticas y educativas, informaciones sobre actividades (congresos, jornadas, seminarios) y novedades (publicaciones científicas, didácticas, etc.) de interés para los profesionales del ELE, etc. Os podéis subscribir.
red_ele.jpg
Portal de la Red Electrónica del Español como Lengua Extranjera del Ministerio de Educación con todo tipo de actividades, informaciones y recursos. Además, y dado su carácter oficial será un portal múy útil para alumnos y profesores.
centro_virtual_cervantes.jpg
El Centro Virtual Cervantes se ha convertido por derecho propio en una de las páginas de didáctica de las lenguas más interesantes del mercado por varias razones: dinamismo de las propuestas, integración de las actividades culturales con las más estrictamente gramaticales y sobre todo por las sorpresas continuas que hacen volver nuestro pasos continuamente hacia ella.


Selección de otras páginas de calidad para el aprendizaje de ELE que valen la pena tener siempre a mano:
webgrafia.JPG